Última hora

Recortes

Carlos Zapata sugirió un endeudamiento para finalizar las obras en marcha en Salta

Reconoció la necesidad de adaptarse a las restricciones y al nuevo orden en la Administración Nacional

Carlos Zapata sugirió un endeudamiento para finalizar las obras en marcha en Salta
martes 28 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de las declaraciones políticas recientes, el diputado nacional Carlos Zapata, representante de Ahora Patria, anunció la alianza de su bloque con La Libertad Avanza en el Congreso.

Ante el paquete de medidas propuesto por el presidente electo, Javier Milei, para lograr el equilibrio fiscal, Zapata admitió el posible recorte de la obra pública y planteó la necesidad de considerar algún tipo de "endeudamiento" para concluir proyectos esenciales en la provincia. 

En diálogo con Aries fm el diputado nacional destacó la importancia del futuro ministro del interior, Guillermo Francos, para buscar acuerdos políticos que permitan la aprobación de las medidas legislativas propuestas.

Además, sugirió que dentro del paquete de reformas podría incluirse una modificación en la administración financiera del Estado, condicionando transferencias a niveles mínimos de transparencia por parte de provincias y municipios.

Al abordar las críticas sobre la financiación de la obra pública, Zapata reconoció que lograr el equilibrio fiscal podría implicar recortes en este sector. Aclaró que, si bien se seguirá abogando por proyectos a favor de Salta, es necesario comprender las restricciones y el nuevo orden en la Administración Nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS