Última hora

28 DE NOVIEMBRE

Quién fue Marlene Ahrens, la nueva protagonista del Doodle de Google

El buscador homenajea a una reconocida deportista chilena ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956

Quién fue Marlene Ahrens, la nueva protagonista del Doodle de Google
martes 28 de noviembre de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este martes 28 de noviembre el Doodle de Google homenajea a Marlene Ahrens, una lanzadora de jabalina chilena que un día como hoy pero de 1956 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne.

Ahrens nació el 17 de julio de 1933 en Concepción, Chile, lugar en el que vivió hasta tiempo después del terremoto chileno de 1939 cuando su familia tomó la decisión de mudarse al Valle de Aconcagua donde se enamoró del atletismo rural, es decir, de montar a caballo, nadar y trepar árboles.

Años más tarde, durante un viaje a la playa con el equipo de hockey amateur del que participaba, Marlene Ahrens arrojó una piedra al océano que se elevó por encima de las salpicaduras de sus compañeros.

En ese momento sus amigos la incentivaron para que se anime a lanzar una jabalina y dos semanas después participó de su primera competición amateur, donde su jabalina llegó tan lejos que se convirtió de forma inmediata en una de las mejores lanzadoras de Sudamérica.

En 1956, con solo 23 años de edad y sin entrenamiento especializado, la joven deportista desafío todos los pronósticos al ganar el oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne, donde sirvió como abanderada en el desfile inaugural y fue la única mujer en representar a Chile.

La lanzadora de jabalina obtuvo otras cinco medallas de oro en competiciones sudamericanas y al iniciar los Juegos Olímpicos de Roma 1960 sirvió como abanderada una vez más. Informa Voces Críticas.

Tiempo después Ahrens tomó la decisión de comenzar a practicar tenis y no solo se convirtió en una de las mejores tenistas locales, sino que en 1967 también ganó el torneo de Chile en dobles mixtos.

En el año 2000 la deportista empezó a ocupar el cargo de vicepresidenta en el Comité Olímpico Chileno, donde permaneció por 12 años para luego alejarse del mundo del deporte y volver a montar a caballo como cuando era una niña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS