Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que se gana al invertir $360.000 a 30 días

Esta herramienta de inversión ofrece una tasa efectiva anual del 253%

Plazo fijo: este es el monto que se gana al invertir $360.000 a 30 días
martes 28 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con una tasa nominal anual del 133%, el plazo fijo es una de las herramientas de inversión más rentable del mercado, lo que actualmente la consolida como una de las más elegidas por los ahorristas.

Tras la última actualización en la tasa de interés, esta operación financiera ofrece un rendimiento mensual de 11,08%, cifra que resulta altamente positiva para los argentinos que día a día buscan la forma de resguardar su dinero.

Quienes hoy en día opten por realizar una colocación de $360.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al cabo de un mes tendrán una ganancia de $39.353,42 y podrán retirar suma total de $399.353,42. Informa Voces Críticas.

Al momento de empezar a utilizar esta herramienta de inversión se debe tener en cuenta que el monto mínimo de colocación suele ser de $1.000 y el máximo de 30 millones, mientras que el dinero depositado no puede retirarse hasta que finalice el plazo constituido.

Para tener la certeza del monto total que se percibirá al final del período es necesario utilizar la herramienta de simulación que poseen las páginas web de las entidades bancarias, donde se debe indicar el monto a invertir y el lapso de tiempo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, investiga los movimientos de todos los ahorristas cuyas colocaciones en plazo fijo superan los $200.000 mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS