Última hora

Accidente fatal

Un joven salteño de 19 años murió electrocutado en Buenos aires

Viajó a Buenos Aires con la finalidad de realizar un examen médico como parte de los requisitos para su ingreso al Servicio Penitenciario Federal

Un joven salteño de 19 años murió electrocutado en Buenos aires
miércoles 29 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Un joven salteño murió electrocutado, tenía tan solo 19 años y se encontraba en Buenos Aires. Luis Ticiano Velarde era el nombre de la víctima, la noticia ha generado un profundo pesar entre sus familiares, amigos y excompañeros de la Escuela Técnica Reyes de San Remo, quienes han unido esfuerzos para costear el traslado de su cuerpo para despedirlo.

Contrario a algunas versiones iniciales que sugerían que Luis habría fallecido mientras trabajaba en negro, su padre, Luis Velarde, desmintió categóricamente esta información, afirmando que se trató de un lamentable accidente eléctrico.

El motivo del viaje de Luis a Buenos Aires era someterse a un examen médico como parte del proceso de ingreso al Servicio Penitenciario Federal. A pesar de las dificultades económicas que enfrentaba su familia, Luis ya había superado con éxito el examen psicológico necesario para el ingreso.

Según el padre, el salteño murió electrocutado en la casa donde se alojaba en Buenos Aires, mientras realizaba una tarea de reparación que se había ofrecido a hacer. Quienes conocían a Luis destacan su carácter atento y servicial, así como su firme determinación de progresar a pesar de los desafíos económicos que enfrentaba su familia.

La triste noticia del fallecimiento del joven salteño ha dejado un vacío entre sus amigos del barrio La Paz, en la zona sudeste de la ciudad de Salta. En las últimas horas, sus allegados estuvieron pidiendo ayuda para recaudar fondos para poder trasladarlo hasta la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS