Última hora

Conversación secreta

Cartas reveladoras: así fue la insólita conversación entre Meghan Markle y Carlos III tras los comentarios racistas de la realeza

El rey de Inglaterra no dudó en responderle a su nuera

Cartas reveladoras: así fue la insólita conversación entre Meghan Markle y Carlos III tras los comentarios racistas de la realeza

Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle se sentaron con Oprah Winfrey en marzo de 2021, se revelaron bombas informativas, entre ellas la existencia de discusiones dentro de la familia real sobre el color de piel del hijo de la pareja, Archie Harrison, antes de su nacimiento en 2019. Ahora, el nuevo libro de Omid Scobie, titulado "Endgame: Dentro de la Familia Real y la Lucha de la Monarquía por Sobrevivir", arroja nueva luz sobre el incidente que involucra a Carlos III y la respuesta del Palacio de Buckingham.

Un mes después de la entrevista, en 2021, se informó que el Rey Carlos III había escrito a Meghan expresando su tristeza por la división en la familia y lamentando que ella y Harry hubieran elegido compartir tanto públicamente. El libro de Omid ahora proporciona más detalles sobre esta supuesta correspondencia.

Según el libro, fuentes indicaron que Carlos quería dejar claro a Meghan que no sentía que los comentarios sobre el color de piel se hicieran con malicia. Su nuera intentó explicar cómo estas conversaciones eran un ejemplo de, según "Endgame", un sesgo inconsciente y ignorancia persistente que debía abordarse. Omid detalla que ambos tuvieron un intercambio respetuoso, pero que el entonces Príncipe de Gales y Meghan probablemente no veían el incidente de la misma manera. Las cartas, sin embargo, lograron al menos sentir que ambos habían sido escuchados.

Aunque Harry se aseguró de aclarar a Oprah que la Reina y el Príncipe Felipe no participaron en la conversación sobre raza, la declaración incluyó: "Los problemas planteados, especialmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunas memorias pueden variar, se toman muy en serio y serán abordadas por la familia en privado". Informa Voces Críticas.

En abril, después de que se publicara un informe sobre el supuesto intercambio de cartas, señalando que se cree que es uno de los factores detrás de la decisión de Meghan de no asistir a la coronación de Carlos III, un representante de la Duquesa de Sussex habló.

"La Duquesa de Sussex está llevando a cabo su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con conversaciones de hace cuatro años", dijo su portavoz. Y culminó diciendo que cualquier sugerencia en contrario es falsa y francamente ridícula. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS