Última hora

CRECEN LOS INTENTOS DE SECUESTROS

Alarmante: un hombre simuló ser un tiktoker salteño buscando raptar niñas

Creen que se trató de un intento de secuestro. Un adulto intervino y el sujeto huyó

Alarmante: un hombre simuló ser un tiktoker salteño buscando raptar niñas

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho alarmante ocurrió el jueves por la noche en la ciudad de Metán en el barrio Diógenes Zapata cuando alertaron que un sujeto simulaba ser un tiktoker salteño para atraer la atención de las nenas que se encontraban jugando en el lugar.  


Según relataron los vecinos eran pasadas las 21 horas, un grupo de niños se encontraba jugando en la vereda cuando se acercaron un hombre adulto acompañado de un adolescente. De manera poderosamente misteriosa, el sujeto se presentó como un “tiktoker salteño” y les ofreció a las niñas jugar a cambio de “premios”.  


El supuesto influencer de las redes les pedía a las pequeñas que realicen piruetas, pero lo llamativo es que según indicaron las vecinas, el ofrecimiento era solo para las niñas y los varones no fueron incluidos. En el momento justo una vecina fue alertada por una de las nenas de la presencia de los sujetos y salió inmediatamente.  


Indicaron que el tiktoker falso no estaba grabando verdaderamente a las niñas del barrio de unos 12 años de edad, ya que el celular no estaba funcionando. En aquel momento la mujer le pidió que se retiren de la zona y ambos se fueron rápidamente.  


Inmediatamente los vecinos resguardaron a los niños y llamaron a la Policía ante las claras y posibles intenciones de rapto que evidenció la misteriosa operación del hombre en el lugar. Los sujetos se movilizaban en un auto y son buscados desde entonces.  


El norte en alerta por los intentos de robos de niños 


Cabe resaltar que el norte salteño se encuentra en alerta por la cantidad de robos e intentos de secuestros que ocurrieron este año. En julio de este año robaron a una bebé recién nacida del Hospital de Tartagal que afortunadamente fue encontrada 18 horas más tarde.  


Posteriormente hubo intentos de secuestros en Tartagal. Recientemente vecinos denunciaron que sujetos de nacionalidad paraguaya a bordo de una camioneta blanca se hacían pasar por compradores de pelo de niños con el fin de raptarlos.  


Además, los aparentes mismos sujetos intentaron robar un niño de 6 años de los brazos de su madre en Tartagal. Los vecinos rodearon el vehículo e impidieron el secuestro. Ante las múltiples alertas en donde el norte se ve desprotegido y vulnerado se necesitan urgentes políticas de protección y seguridad para la infancia. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS