Última hora

Rumores

Defensa real: Kate Middleton y Carlos III podrían iniciar grave demanda contra el autor del nuevo libro "Endgame"

La familia real británica recibió fuertes acusaciones en esta nueva publicación

Defensa real: Kate Middleton y Carlos III podrían iniciar grave demanda contra el autor del nuevo libro "Endgame"

La controversia en torno al libro 'Endgame', escrito por Omid Scobie, sigue creciendo después de que se revelara que el autor señala al Rey Carlos III y a Kate Middleton como responsables de críticas racistas hacia el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, Archie. 

Tras la polémica se rumorea que el Palacio de Buckingham está considerando tomar acciones legales contra la editorial y el autor por incluir "por error" a Kate y Carlos III, quienes son considerados dos miembros prominentes de la Familia Real Británica.

El libro de Scobie fue retirado de las librerías en los Países Bajos debido a la mención de los miembros de la familia Windsor, y ahora se plantea la posibilidad de una demanda. La versión inglesa del libro no revelaba los nombres de los señalados, pero algunas ediciones en los Países Bajos mencionaban directamente a Carlos III y Kate Middleton, lo que desató la polémica.

El "error" del libro, según la editorial, ocurrió durante el proceso de traducción y actualmente está siendo corregido. Omid Scobie, al respecto, ha declarado que la obra se publica en varias lenguas, y si hay errores de traducción, confía en que los editores los corrijan. Informa Voces Críticas.

La situación ha generado titulares en los medios de los Países Bajos, mientras que en el Reino Unido, la controversia no ha sido abordada significativamente, aspecto que favorece a la imagen del rey de Inglaterra y la princesa de Gales.

La pareja real, Meghan Markle y el Príncipe Harry, habían discutido por primera vez las experiencias de racismo durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021, revelando tensiones dentro de la Familia Real que ahora se ven exacerbadas con las acusaciones del libro 'Endgame'.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS