Última hora

Perros y realeza

Así demostró la reina Sofía su amor por los animales: fotos conmovedoras que fascinaron a todos

La madre de Felipe VI no disimuló su cariño

Así demostró la reina Sofía su amor por los animales: fotos conmovedoras que fascinaron a todos

Sofía de Borbón, tras la abdicación de su esposo y la asunción de Felipe VI al trono español, ha mantenido una agenda dual que equilibra sus compromisos institucionales con su labor solidaria a través de la Fundación Reina Sofía. Mientras sus deberes oficiales la llevan mayormente a eventos de la realeza, la privada la sumerge en actividades altruistas, como su reciente visita a la protectora de animales "Abrazo Animal" en Las Rozas.

Acompañada por el alcalde local, José de la Uz, la concejala de Sanidad Mónica Paraíso, y la presidenta de la asociación Lola Juliá, la Reina emérita compartió un emotivo encuentro con los responsables y el veterinario municipal de Abrazo Animal. Esta organización colabora estrechamente con la Fundación Reina Sofía, reflejando el compromiso de la Reina con la protección de los animales.

Durante la visita, doña Sofía tuvo la oportunidad de conocer de cerca el valioso trabajo de la protectora y dialogar con quienes se dedican a cuidar y brindar un hogar a animales en situación vulnerable. El alcalde también informó a la Reina sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Las Rozas, convirtiéndose en pionero regional al implementar la política de 'sacrificio cero' para aquellos animales que no son adoptados tras un período prolongado.

El compromiso de Las Rozas se traduce en un aumento significativo del presupuesto destinado al Centro de Atención Animal, cuadruplicando la inversión para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los animales. Este enfoque progresista y humanitario destaca el papel de la Reina Sofía como defensora de los derechos y el cuidado de los animales, contribuyendo a la conciencia y sensibilidad en esta causa. Informa Voces Críticas.

En este contexto, las imágenes más tiernas capturaron momentos de afecto y conexión de la Reina Sofía con los animales rescatados, subrayando su amor incondicional por las criaturas de cuatro patas. La visita no solo reflejó el compromiso de doña Sofía con la Fundación, sino que también dejó patente su deseo de fomentar la conciencia sobre la protección animal y la importancia de adoptar medidas compasivas en toda la región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS