Última hora

Supervisora detenida

El Ministerio de Educación de Salta negó tener vinculación con los allanamientos a una de sus oficinas

El departamento público fiscal aseguró que la retención de una empleada del Organismo Educativo es investigada

El Ministerio de Educación de Salta negó tener vinculación con los allanamientos a una de sus oficinas
miércoles 06 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los múltiples operativos de esta mañana, en distintos puntos de Salta en el cual en unos de los allanamientos fue detenida María Inés Mendez, quien trabaja de supervisora en la oficina de Foja de Servicios del Ministerio de Educación, el mismo emitió en un comunicado que no tiene vinculación con el allanamiento realizado en la oficina, ubicada en Lavalle 550 dependiente de este Organismo.

También aseguraron de que se trata de una intervención relacionada con presuntas actividades delictivas de una empleada de esta oficina y que estos hechos no guardan ninguna conexión con las labores habituales desempeñadas por el Ministerio.

Cabe destacar que de estos estos allanamientos participaron 85 agentes del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y que a su vez  se encontraban respaldados por 21 vehículos de la Policía de Salta con la ayuda de la obertura de seguridad Grupo Antidisturbios Infantería y Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo GOPAR 

A su vez tras un comunicado del Ministerio Público fiscal  aseguraron que la retención de una empleada del Organismo en cuestión está siendo investigada por su presunta participación en una organización delictiva que operaba en la prisión, sin tener ninguna conexión con las responsabilidades o actividades propias del Ministerio de Educación, en donde además detuvieron a siete penitenciarios del penal de Villa Las Rosas.

 Afirmaron que el operativo sigue en curso y se proporcionará información adicional a medida que avance. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS