Última hora

Este jueves

Municipales de la ciudad de Salta realizan un paro por no tener fecha de cobro ni paritarias

A escasos días de la transición de gobierno, surge un nuevo problema en el ámbito municipal

Municipales de la ciudad de Salta realizan un paro por no tener fecha de cobro ni paritarias
jueves 07 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Funcionarios informaron a los municipales de la ciudad de Salta que no pueden asegurarles una fecha de cobro para los sueldos. También fueron notificados de la ausencia de fondos para las charlas paritarias de noviembre, por lo que decidieron iniciar un paro este jueves.

Estas novedades fueron comunicadas a la UTM a pocos días del cambio de gobierno, y por esta razón, los municipales decidieron iniciar hoy un paro con asistencia a los puestos de trabajo.

El 21 de noviembre, en base a lo establecido en la última Acta Acuerdo firmada y homologada en la Secretaría de Trabajo entre la UTM y el municipio, el sindicato inició un nuevo expediente por Mesa de Entrada. Solicitaron al municipio la reapertura de paritarias para noviembre.

Sin obtener respuesta, volvieron a hacer la presentación el 30 de noviembre; allí se les contestó que el 4 de diciembre se daría el inicio de las asambleas. Sin embargo, este miércoles, el secretario de Gobierno, Federico Casas, junto a Javier Guil, subsecretario de Gobierno, recibieron a los representantes de los empleados municipales para comunicarles que no tenían fecha de pago de sueldo ni novedades del aumento de noviembre.

Desde la UTM se comunicó que recibieron la negativa de otorgar un aumento a los trabajadores del municipio y firmar un acta, argumentando la salida de la gestión, la cual cambiará el 10 de diciembre. Se indicó que se solicitó la firma de un acta compromiso para un aumento ajustado a la inflación, respaldado por los fondos enviados por Sergio Massa, pero la propuesta fue rechazada durante la reunión.

Finalmente, se comparó la situación con la provincia y se resaltó que, aunque el Gobierno provincial no ha abonado aún el aumento del mes pasado, existe un compromiso de convocar a paritarias con los gremios, situación que no se repite con el municipio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS