Última hora

Avances en salud

Se inauguró una nueva guardia externa en el hospital Arturo Oñativia

Dispone de ocho camas, oxígeno central, y atiende diariamente a unos 50 pacientes con urgencias endocrinometabólicas

Se inauguró una nueva guardia externa en el hospital Arturo Oñativia
jueves 07 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las instalaciones del hospital Arturo Oñativia, se ha dado un paso significativo con la apertura de su última incorporación: una avanzada guardia externa para la atención de emergencias destinada a pacientes con afecciones renales y endocrinometabólicas.

El funcionamiento de esta avanzada guardia del hospital de la capital salteña implica la colaboración de personal administrativo, enfermeros y médicos especializados, quienes trabajan en conjunto con otros sectores del hospital para ofrecer una atención integral al paciente.

Este nuevo servicio está dotado con ocho camas, tres sillones para diálisis, suministro central de oxígeno, desfibriladores, estación de enfermería, sala para médicos y baños. Con una superficie construida de 240 metros cuadrados, la obra representó una inversión superior a los 20 millones de pesos, financiados por la cartera sanitaria, el hospital y la Cooperadora del hospital.

El mismo atiende diariamente alrededor de 50 personas con dichas enfermedades. De este grupo, el 80% reside en Salta y el 20% en otras zonas provinciales. El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, destacó que este avance en el hospital Arturo Oñativia expande la capacidad asistencial, proporcionando un entorno moderno, más cómodo y de mayor calidad tanto para los pacientes como para el personal que presta servicio aquí.

El gerente general del hospital salteño, Marcelo Nallar, subrayó que se encuentran en la fase final de un plan estratégico que han estado desarrollando durante un tiempo. Además, Nallar expresó su agradecimiento a quienes contribuyeron a esta renovación. Destacó que esta transformación habría sido imposible sin el apoyo del Gobierno, del ministro Mangione, de la cooperadora y de los patrocinadores del hospital, empresarios salteños. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS