Última hora

nuevo gabinete

Cristina Fiore juró como ministra de Educación: “Voy a apostar muchísimo a la escuela pública"

La funcionaria reemplazó a Matías Cánepa en la cartera educativa. Hoy juró en el acto de asunción de Gustavo Sáenz

Cristina Fiore juró como ministra de Educación: “Voy a apostar muchísimo a la escuela pública"
domingo 10 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la ceremonia de asunción del gobernador Gustavo Sáenz en Salta, Cristina Fiore juró como ministra de Educación en reemplazo al hasta ahora ministro Matías Cánepa. Luego dialogó en exclusiva con Voces Críticas sobre su rol y proyección en la cartera educativa.


“Se hizo un gran trabajo para levantar las notas”, dijo la nueva ministra sobre los resultados de las Pruebas Aprender del año pasado. El nivel de los alumnos había bajado durante la pandemia, pero mejoraron en el 2022.

 

Consultada por Voces Críticas sobre las prioridades de su gestión en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por un lado dijo que hay mucha diferencia a favor de la escuela privada con respecto a la pública. Por otro lado, dijo que sólo la mitad de los chicos termina el secundario. “Esas van a ser las prioridades”, afirmó. “Para poder hablar de inclusión y de igualdad de oportunidades, voy a apostar muchísimo a la escuela pública y a trabajar para que los chicos no se queden a mitad de camino”.

Apuntó a la necesidad de incorporar nuevos contenidos, como “educación en finanzas” y avanzar en inglés. “Hay que recordar que no es sólo educación, es también cultura, ciencia y tecnología”, dijo la flamante ministra.

 


Ante la pregunta de este medio sobre la posible quita de la coparticipación a la provincia por parte del gobierno nacional, Cristina Fiore respondió que el gobernador fue muy claro: “Se vienen tiempos complicados pero con diálogo y consenso se puede hacer mucho”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS