Última hora

Nuevos Cargos

Fernando Yarade: “Javier Milei va generar un cambio bastante sustancial en la política argentina"

En la toma de posesión de Emiliano Durand como intendente de Salta, el destacado contador y ex jefe de gabinete provincial, compartió sus puntos de vista

Fernando Yarade: “Javier Milei va generar un cambio bastante sustancial en la política argentina"
domingo 10 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de la asunción de Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta, el reconocido contador y ex jefe de gabinete de la provincia, Fernando Yarade, compartió sus impresiones con Voces Críticas, destacando la amistad de larga data que comparte con el nuevo líder municipal.


La asunción de Emiliano Durand como intendente marca un nuevo capítulo en la gestión municipal de Salta y el contador dio su mirada: "Tenemos una amistad de hace mucho tiempo y quería acompañarlo en un día especial para él, deseándole mucha suerte. Esto es crucial para todo lo que él ha estado planificando para su proyecto. La situación actual en el país es diferente con lo que ha estado sucediendo en estos días con las nuevas asunciones y el nuevo presidente, lo cual va a generar un cambio bastante sustancial en la política argentina", expresó Yarade.


Al abordar las implicaciones económicas de este cambio, señaló: "En cuanto a la política fiscal y tributaria, habrá que adecuar todo lo que tiene que ver con el Estado para reformular toda la actividad de la Administración Pública" dejando en claro la importancia de ajustar la gestión  a los desafíos actuales.


Respecto a su disposición para colaborar desde el sector privado, Fernando Yarade afirmó: "Estoy a disposición debido a nuestra amistad, y obviamente, en todo lo que pueda, lo ayudaré desde mi posición en el sector privado. Toda vez que podamos conversar sobre algunos temas, me tendrá a disposición para ayudarlo."




En cuanto a Javier Milei, quien asumió hoy como presidente de Argentina, Yarade comentó: "Javier Milei tiene una visión diferente del Estado, especialmente desde el punto de vista de la Administración Pública. Creo que llegó con la premisa de hacer un estado más austero y sólido. Con 'sólido', me refiero a tener una estructura financiera que lo sustente“, aseguró.

Profundizando más sobre la situación económica del país y cómo puede afectar a la provincia, explicó:  “Hoy en día, hemos experimentado varios años de desequilibrio en el Estado, lo que ha generado una inflación enorme. Tenemos una gran cantidad de LELIQs, por ejemplo, en el mercado financiero, lo cual obstruye las posibilidades de desarrollo. Esto afecta tanto al ámbito provincial como al ámbito municipal. Por lo tanto, esto nos lleva a replantear la actividad a nivel nacional y provincial". Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS