Última hora

Nuevos Cargos en Salta

Antonio Marocco en la asunción de Hernández Berni: “Tenemos expectativas de articular políticas con él”

El vicegobernador de Salta compartió sus impresiones sobre la asunción de Franco Hernandez Berni como intendente

Antonio Marocco en la asunción de Hernández Berni: “Tenemos expectativas de articular políticas con él”
domingo 10 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, compartió sus impresiones sobre la asunción de Franco Hernandez Berni como intendente de Tartagal y abordó diversos temas de relevancia para la provincia.

Marocco destacó la estrecha relación que mantiene con el nuevo intendente, Franco Hernández Benri, a pesar de ser de otro frente político: "Tenemos una gran relación con Franco. La política tiene estas complejidades, donde las decisiones personales a veces enfrentan desafíos. Franco lo ha logrado, y eso es muy valorable. A pesar de su juventud, tiene la experiencia necesaria. Está muy bien formado. Creemos y tenemos expectativas de articular políticas con él para abordar los desafíos en la ciudad de Tartagal", afirmó.



Cuando se le preguntó sobre si le preocupa la situación económica, Antonio Marocco respondió con serenidad: "Para eso nos eligió la gente. Hay que tener templanza y buscar caminos para solucionar los problemas."

En cuanto a la visión integral de la provincia, el vicegobernador de Salta señaló problemas de comunicación y conectividad, haciendo hincapié en la importancia de abordar cuestiones fundamentales como el acceso al agua.

Por otro lado, sobre las expectativas respecto a las medidas del presidente Javier Milei, expresó: "En cuanto a la obra pública y otras cuestiones, debemos esperar. Veremos cuáles son las medidas del presidente; hoy no se dieron a conocer. Esperemos. Hoy hubo un discurso. Mañana veremos cómo comienza el proceso de gobernar".

También abordó la necesidad de recursos para cambiar el modelo productivo de la provincia, resaltando la importancia de la participación y la obtención de fondos para abordar las demandas locales. En relación con la minería, el vicegobernador destacó su papel como herramienta para cumplir expectativas económicas, mencionando el avance de fábricas en Quijano y el desarrollo de las plantas mineras en el nodo Güemes como fuentes de esperanza para la situación económica. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS