Última hora

ATENCIÓN

ANSES suspendió la entrega de los créditos para trabajadores: aquí los detalles

Los trabajadores en relación de dependencia podían solicitar hasta un millón de pesos

ANSES suspendió la entrega de los créditos para trabajadores: aquí los detalles
martes 12 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció que suspendieron la entrega de los créditos para trabajadores en relación de dependencia.

Hasta la semana pasada los empleados dependientes tenían la posibilidad de solicitar un préstamo personal de hasta un millón de pesos, cuyo monto se acreditaba como saldo en una tarjeta de crédito y podía devolverse en hasta 48 cuotas.

Según la información detallada por el organismo previsional ya no se podrán solicitar nuevos créditos para trabajadores, es decir, que los formularios de inscripción que se carguen a partir de hoy no serán registrados.

Además informaron que tampoco se respetarán las solicitudes que aún estaban pendientes de validación en las oficinas, por lo cual quienes no realizaron esta gestión antes del jueves pasado ya no recibirán el monto del préstamo.

Cabe resaltar que no habrá cambios en cuanto a las condiciones establecidas para quienes hayan accedido a este beneficio, es decir, que el monto de las cuotas se les empezará a descontar a los tres meses de aprobada la solicitud.

Por otro lado se confirmó que por el momento la entrega de los créditos ANSES para jubilados y pensionados que cobran a través del organismo se mantendrá vigente, aunque en estos casos la solicitud debe realizarse de forma presencial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS