Última hora

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Tiene cáncer, está internada en el Hospital San Bernardo y necesita donaciones de plaquetas

Carina Vega necesita de la solidaridad de los salteños

Tiene cáncer, está internada en el Hospital San Bernardo y necesita donaciones de plaquetas
martes 12 de diciembre de 2023

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) La solidaridad es el sentimiento que moviliza una acción en respuesta a la empatía. Carina Vega es una salteña que necesita más que nunca de aquellas pequeñas acciones que unidas logran grandes cosas, en este caso, donaciones de plaquetas para mejorar su salud.  


Carina Vega padece de leucemia, una enfermedad que afecta a la sangre y prohíbe que el cuerpo combata una infección. Actualmente se encuentra internada en el Hospital San Bernardo de la capital salteña y requiere de la colaboración de aquellos que puedan realizar donaciones de plaquetas para su transfusión.  


Cabe recordar que para ser donante se debe cumplir con algunos requisitos. Pueden donar todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y que gocen de buen estado de salud.  


Otro de los puntos requeridos es que el dador de plaquetas debe haber donado sangre en algún momento de su vida previamente. Entre las precauciones que hay que tomar antes de asistir voluntariamente al Hospital San Bernardo, no se debe ingerir analgésicos tales como ibuprofeno, aspirina, entre otros, en los tres días previos a la donación.

Por último, no hay que consumir harinas ni lácteos el día anterior a donar. Quienes cumplan con lo nombrado y deseen ayudar a Carina Vega, deben presentarse en el nosocomio y exponer la voluntad de realizar la donación nombrando a la paciente. Asimismo, los interesados pueden comunicarse a la línea para donantes: 3875096305. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS