Última hora

Problema económico

Sostienen que no hay fondos para el pago de aguinaldos a municipales de la ciudad de Salta

La Municipalidad afirmó que los aguinaldos no se abonarán puntualmente

Sostienen que no hay fondos para el pago de aguinaldos a municipales de la ciudad de Salta
miércoles 13 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En medio de un complicado escenario económico, la ciudad de Salta enfrenta dificultades para afrontar el pago de aguinaldos a municipales, según las palabras de Juan Manuel Chalabe, Jefe de Gabinete de Emiliano Durand.

Según se explicó, la culpable es una deuda heredada de la administración anterior, calculada en $7.000 millones, Chalabe informó que no disponen de los $1.200 millones necesarios para cumplir con los aguinaldos a municipales.

A pesar de la falta de recursos, Chalabe instó a los trabajadores a mantener la calma, asegurando que se están realizando esfuerzos para resolver la situación y poder abonar la gratificación económica correspondiente. Sin embargo, admitió que podrían demorarse en el pago, ya que la Administración Pública Provincial recibe sus salarios el 15 de este mes.

El pago de aguinaldo a los empleados no es el único problema, en el marco de esta crisis financiera, Chalabe en charla con "Agenda Abierta", anticipó que vienen meses muy difíciles por delante y destacó la necesidad de utilizar los recursos de manera eficiente para cumplir con las obligaciones pendientes.

El Jefe de Gabinete abordó varios temas durante su intervención. En relación con el Presupuesto 2024, señaló la posibilidad de prorrogar el presupuesto actual, tomando como referencia la decisión del Gobierno provincial.

En cuanto al Presupuesto 2023, confirmó la reversión de la recategorización de 95 barrios realizada en la gestión anterior por motivos recaudatorios. Aunque reconoció que este ajuste no tiene un impacto significativo en cifras, enfatizó la injusticia de hacer que los vecinos sufran las consecuencias de una mala administración de recursos. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS