Última hora

FIN AL PARO

La Intendencia puso fecha al pago de sueldos de los municipales salteños

Luego de que este jueves se realice el comienzo de una medida de fuerza, la misma dio marcha atrás

La Intendencia puso fecha al pago de sueldos de los municipales salteños
jueves 07 de diciembre de 2023

 SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana anunciábamos el inicio de un paro de municipales salteños nucleados en la UTM, debido a la falta de fecha de pagos de sus salarios como a la no reapertura de paritarias que exigían. Sin embargo, a las pocas horas de que inicien las medidas de fuerza, la misma se levantó ya que la municipalidad optó por responder.  


Voces Críticas diálogo en las primeras horas de hoy con el referente de la UTM, Pedro Serrudo, quien había manifestado que mantendrían el paro de no encontrar respuestas y que el mismo podía extenderse hasta incluso la asunción del próximo intendente de la capital, Emiliano Durand.  


Los municipales decidieron comenzar el paro porque sostenían no saber cuándo cobrarían y denunciaban que la gestión de Bettina Romero no dio cumplimiento a las negociaciones paritarias que debían realizarse en noviembre de acuerdo al acta acuerdo.  


Recién hoy tras el inicio de paro de los municipales salteños, la intendencia anunció que los empleados cobrarán sus sueldos correspondientes al mes de noviembre mañana viernes feriado 8 de diciembre. 


El gremio de trabajadores de la Municipalidad mantuvo un año de conflictos y de poco diálogo con la gestión municipal saliente que se mantuvo hasta hoy a menos de tres días de la asunción del próximo jefe comunal de la capital salteña. Informa Voces Críticas. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS