Última hora

INVERSIONES

Mercado Pago volvió a actualizar la tasa de interés de su plazo fijo: conocé el nuevo rendimiento

La herramienta de inversión de la billetera virtual ofrece ganancias diarias

Mercado Pago volvió a actualizar la tasa de interés de su plazo fijo: conocé el nuevo rendimiento
viernes 15 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A pocos días de la última renovación positiva vinculada a los rendimientos, Mercado Pago debió actualizar nuevamente la tasa de interés de su herramienta de inversión.

El rendimiento anual que ofrece la billetera digital a los inversionistas que opten por colocar su dinero en la app para generar intereses diarios disminuyó recientemente y puede volver a variar en los próximos días.

La plataforma que a principios del mes de diciembre ofrecía una tasa de interés del 105 por ciento a los usuarios con cuenta remunerada, hoy en día posee un rendimiento anual del 99,3% . Informa Voces Críticas.

En ese contexto, la tasa nominal anual (TNA) de Mercado Pago se alejó aún más de la que ofrece el plazo fijo tradicional, que desde el pasado 12 de octubre es del 133% para las inversiones de hasta treinta millones de pesos.

Se debe tener en cuenta que la renta que ofrece esta plataforma surge de la colocación del dinero en un Fondo Común de Inversión (FCI), el cual es administrado por una firma de asset management, regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Una de las ventajas que posee la billetera virtual en cuanto a las inversiones  es que el dinero puede retirarse o utilizarse en cualquier momento, algo que no sucede con las colocaciones bancarias donde el monto queda inmovilizado por un lapso mínimo de 30 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS