Última hora

Cámara de Diputados

De acuerdo a lo solicitado por Javier Milei, Martin Menem eliminó la pauta publicitaria de Diputados

Como parte del programa de recorte del gasto público, el presidente de la Cámara Baja anunció la eliminación de la pauta publicitaria

De acuerdo a lo solicitado por Javier Milei, Martin Menem eliminó la pauta publicitaria de Diputados
sábado 16 de diciembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en sintonía con las medidas de austeridad impulsadas por el Poder Ejecutivo bajo la dirección de Javier Milei, ha decidido eliminar la pauta publicitaria de la institución como parte de un proceso de recorte del gasto público. Este anuncio fue realizado como una primera medida para reducir el gasto, resaltando que durante todo el año 2023 la Cámara erogó más de 1.700 millones de pesos, equivalentes a más de 3 millones de dólares, en concepto de pauta publicitaria.

El recorte de la pauta publicitaria en la Cámara de Diputados replica la iniciativa del Gobierno de Milei, que anunció la suspensión de las partidas destinadas a los medios de comunicación por un año, sin detallar mayores precisiones al respecto. Esta medida, también adoptada por el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Economía, Luis Caputo, implicó una erogación de $34.000 millones en publicidad oficial de la Presidencia y ministerios durante el año pasado.

Aunque la suma destinada a publicidad oficial representa un monto menor en el presupuesto de la Cámara, Menem enfatizó que este es el primer paso hacia la austeridad, señalando que no es adecuado utilizar el dinero de los contribuyentes en aspectos que no están directamente relacionados con el funcionamiento esencial de la institución legislativa.

Además de la eliminación de la pauta publicitaria, Menem anunció una revisión de los recursos utilizados por los legisladores para viajes al exterior, indicando que estas erogaciones serán autorizadas únicamente si tienen un objetivo de trascendental importancia para el funcionamiento del cuerpo legislativo.

La publicidad oficial, principalmente destinada a la difusión de la gestión de la administración nacional, empresas estatales y otros organismos gubernamentales, ha generado controversia por el impacto que su reducción podría tener en los medios de comunicación. Mientras algunos celebran la medida o coinciden en la necesidad de regular esta práctica, otros manifiestan preocupación por sus implicaciones en el funcionamiento de los medios.

El ajuste en estas partidas presupuestarias responde a la intención de reducir el gasto público y canalizar los recursos hacia áreas prioritarias, siguiendo la línea de austeridad adoptada por el Gobierno nacional y replicada en el ámbito legislativo por Menem en la Cámara de Diputados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS