Última hora

AL IGUAL QUE JAVIER MILEI

Concejales del Frente Plural piden suspender la pauta a los medios en la ciudad de Salta

El edil Gonzalo Nieva, uno de los autores del proyecto, dialogó con Voces Críticas acerca de la iniciativa

Concejales del Frente Plural piden suspender la pauta a los medios en la ciudad de Salta
miércoles 13 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio que realizó el Gobierno nacional, en relación a la suspensión de la pauta a los medios de comunicación por el término de un año, los concejales del Frente Plural, Elisea Sapura y Gonzalo Nieva, propusieron que el intendente Emiliano Durand replique la misma medida en la ciudad de Salta. En ese contexto, el edil mencionado dialogó con Voces Críticas acerca del proyecto presentado.

En relación a la necesidad de suspender la pauta a los medios de comunicación, el representante del Frente Plural, manifestó: "Nosotros lo que vimos es que en función del Estado en general y del diagnóstico que se viene trabajando, a nivel nacional y en lo que nos respecta aquí, sobre el análisis que se viene haciendo acerca del municipio durante la gestión anterior y ahora. Vemos con muchísima preocupación la realidad económica que están atravesando las arcas del Estado municipal".

Anuncio del Gobierno nacional

 

Añadió: "Entonces, en ese marco, creemos importante y valiosa la circunstancia de poder establecer medidas de acciones que tengan impacto directo, tratando de reducir los efectos sobre la gente de la menor manera posible. Para ello hay que ser creativos, buscando el ajuste por esos mecanismos.

En tanto, señaló: "Consideramos importante que el modo de asignación de la pauta a los medios de comunicación, entre en el debate, se instale en la agenda pública, como para repensar, viendo las finalidades, las utilidades que tiene. Me parece que podemos avanzar un poco más, inclusive convocando a todos los sectores que quieran participar y a los involucrados, para hacer un rediseño de la asignación, de los mecanismos de asignación".

Al ser consultado acerca de cuándo sería tratado el proyecto, teniendo en cuenta que faltan pocos días para que termine el año y las sesiones, indicó: "Hay algunos predeterminados que hay que debatir ahora, pero sin perjuicio de eso, ya hay que ir instalando el tema en la agenda política del Concejo Deliberante, por lo menos, la discusión de la designación de los aportes públicos, de la publicidad estatal", cerró. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS