Última hora

Especial para diabéticos

Conocé el yacón: un superalimento que ofrece estos importantes beneficios para tu salud

Este ingrediente potenciará todas tus comidas

Conocé el yacón: un superalimento que ofrece estos importantes beneficios para tu salud
sábado 16 de diciembre de 2023

Dentro de la pirámide nutricional se encuentran alimentos como carnes, frutas, verduras, legumbres, etc., y cada uno de ellos aporta diferentes vitaminas esenciales para el cuerpo. Sin embargo, algunos son considerados superalimentos porque su composición permite el descenso de peso o incluso retrasar el envejecimiento. Se trata de un alimento similar a la batata, dulce y que aporta infinidad de beneficios, llamado yacón.

El yacón es un alimento de regiones como Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Japón, Nueva Zelanda y el norte de Argentina. Y se trata de un tubérculo con un sabor dulzón y frutado, similar a la batata.

 

Los beneficios que ofrece este tubérculo son los siguientes:

Control del azúcar en sangre: facilita la absorción de glucosa en los tejidos periféricos, mejora la acción de la insulina y contribuye a la producción de insulina en el páncreas, ayudando a reducir la glucemia.

Reducción del colesterol y triglicéridos: regula el metabolismo de las grasas, contribuyendo a suprimir los triglicéridos en el hígado.

Pérdida de peso: las fibras solubles del yacón reducen el apetito al proporcionar pocas calorías, regulan el movimiento intestinal y combaten bacterias patógenas mientras promueven las beneficiosas.

Protección de la masa ósea: Los fitonutrientes presentes en el yacón favorecen la absorción de minerales esenciales como calcio, fósforo, zinc y magnesio. Informa Voces Críticas.

Propiedades antioxidantes: los fenoles del ácido cafeico presentes en el yacón pueden tener efectos preventivos contra el cáncer de colon, además de ser antiinflamatorios y mejorar el sistema inmunológico y la presión arterial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS