Última hora

Comunicado

Sin valor de referencia, el precio del pan en Salta sufrirá un fuerte aumento

La Cámara de Panaderos destacó un significativo impacto en los costos de los insumos

Sin valor de referencia, el precio del pan en Salta sufrirá un fuerte aumento
lunes 18 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Panaderos de la provincia ha expresado su inquietud a través de un comunicado, manifestando su preocupación por el significativo impacto que las recientes medidas anunciadas por el Gobierno nacional han tenido en el precio del pan en Salta y servicios del sector.

En el comunicado, la entidad destaca una notable disparidad en los costos provenientes de los proveedores, detallando que algunos experimentan aumentos progresivos, mientras que otros, como la harina, las grasas y otros insumos, lo hacen de manera abrupta influyendo directamente en los valores del pan.

La Cámara señala que periódicamente se establecía un valor de referencia que resultaba de gran utilidad tanto para la oferta como para la demanda, pero este ya no se puede establecer. En relación con los costos de producción, la entidad informa que ha habido un aumento del 60% en las materias primas y del 100% en los plásticos utilizados en el proceso.

La Cámara subraya que los incrementos en el valor de los combustibles afectan directamente al transporte de insumos, haciendo un proceso más costoso y generando mayores presiones económicas sobre el precio del pan en Salta.

Desde el sector de los panaderos, se ha señalado que están atravesando momentos de profunda incertidumbre. En este contexto, aconsejan a cada asociado realizar su propio estudio de costos para determinar el precio de venta, dado que la incertidumbre persiste.

La Cámara se compromete a acompañar a los socios, brindándoles orientación e información necesaria. Se espera que las circunstancias mejoren pronto, permitiendo a la Cámara volver a establecer una lista de precios como lo hacía anteriormente, según destaca el comunicado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS