Última hora

Tras las medidas en provincia

La Municipalidad de Salta anunció medidas para mantener el equilibrio fiscal

En consonancia con el paquete de reformas del Gobierno de Salta

La Municipalidad de Salta anunció medidas para mantener el equilibrio fiscal
martes 19 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno provincial lanzó un paquete de reformas económicas, la Municipalidad de Salta anunció medidas para mantener el equilibrio fiscal.

A través de la red social X, la comuna salteña informó que “va a acompañar el esfuerzo de equilibrio fiscal y económico anunciado por el gobierno de la provincia”. Tras la reducción de la coparticipación confirmada por el Gobierno nacional, Salta busca reducir el gasto público.

En primer lugar, la ciudad de Salta solicitó la adhesión a la ley de emergencia económica provincial. En este sentido, la intendencia había tenido problemas para pagar los aguinaldos de los empleados municipales. 

La comuna de la capital salteña anunció las siguientes medidas: congelar los sueldos de la planta política superior, prorrogar el presupuesto 2023, y recortar gastos en autos para funcionarios, choferes, celulares, alquileres de inmuebles y viáticos.

Además, La Municipalidad de Salta dispuso: congelar las pautas a los medios de comunicación durante seis meses, crear la Unidad de renegociación de Contratos y deudas y promocionar los retiros voluntarios y jubilaciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS