Última hora

Fuerte suba

Tras el DNU del Gobierno, las prepagas aumentarán un 40%

El presidente de la Nación declaró la emergencia sanitaria y las empresas de medicina privada anunciaron nuevos valores en sus cuotas

Tras el DNU del Gobierno, las prepagas aumentarán un 40%
viernes 22 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei trajo aparejadas múltiples consecuencias a nivel nacional. En este caso, las prepagas aumentarán un 40% a partir de los próximos meses y argumentaron que las autoriza la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno.

Los asociados a las empresas de medicina prepaga comenzaron a recibir hoy la información del nuevo incremento, que a partir de enero será del 40% en relación a diciembre. La posibilidad de aumentar los valores se dio a partir de la declaración de la emergencia sanitaria en el DNU anunciado el miércoles por el Gobierno.

De esta forma lo comunicó Swiss Medical esta mañana: “se posibilita la recomposición de los precios de los planes vigentes a los fines de cubrir los desfasajes de costos producidos fundamentalmente en los últimos meses como consecuencia de diversos factores”.

Ante la escalada inflacionaria desatada aún con mayor intensidad después de los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo, el vocero presidencial Manuel Adorni respondió en su conferencia diaria que los nuevos precios representan “un acercamiento a un sinceramiento de valores”. El Decreto del Gobierno derogó una reglamentación que establecía un tope máximo para los aumentos a afiliados que cobren un sueldo menor a seis salarios mínimos.

En base a esa derogación se apoyó la empresa de medicina privada Omint para comunicar a sus afiliados una suba del 40,80% para el mes de enero. A su vez, argumentaron un atraso en los costos de producción a raíz de la devaluación del peso durante el último mes. Esta prepaga aclaró que los valores de los reintegros y copagos también aumentarán en la misma proporción que la cuota principal.

A pesar de que las empresas de Salud sostuvieron sus aumentos en base al DNU, el vocero presidencial insistió en que el sistema sanitario y las prepagas están en crisis a raíz de la “discrecionalidad en los valores” del Gobierno anterior. Informa Voces Críticas.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS