Última hora

Navidad récord

El Carril presentó su tradicional Pan de Navidad Gigante: pesó más de 2.500 kilos y midió casi seis metros

Esta tradición lleva siendo parte de la comunidad desde hace más de dos décadas

El Carril presentó su tradicional Pan de Navidad Gigante: pesó más de 2.500 kilos y midió casi seis metros
sábado 23 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La noche en El Carril brilló con el esplendor de la temporada festiva, marcando la 23ª presentación anual del majestuoso Pan de Navidad Gigante, un evento que ha consolidado su lugar como un ícono de celebración en la región del Valle de Lerma.

Miles de vecinos se congregaron en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), sumándose a la anticipación de una tradición que ha perdurado durante más de dos décadas. La Municipalidad de El Carril orquestó un espectáculo monumental que trajo consigo no solo la inmensidad de un pan festivamente decorado, sino también ferias y entretenimiento musical para el deleite de la comunidad.

El Pan de Navidad Gigante, con sus imponentes 2.500 kilogramos y una altura cercana a los 6 metros, se presentó como un árbol navideño festivamente adornado con manzanas confitadas, dulces de leche y una abundancia de fruta abrillantada, cautivando la mirada y el espíritu navideño de todos los presentes.

El evento estuvo acompañado de música y baile, con actuaciones especiales que hicieron vibrar al público. El talento singular de Leo Tejerina y el contagioso ritmo del grupo de cumbia La Kuadra llenaron la noche de alegría y entusiasmo.

Efraín Orosco, intendente de El Carril, expresó su emoción ante la monumentalidad del pan festivo: "Este pan es resultado del esfuerzo conjunto de toda la comunidad. Llevamos 23 años haciéndolo. No figura en ningún libro Guinness, pero es indudablemente el más grande del mundo y lo ha sido durante mucho tiempo, y seguirá siéndolo". Destacó también el compromiso y labor de más de 30 personas que desde tempranas horas del viernes estuvieron trabajando en la confección de esta joya culinaria.

El Pan de Navidad Gigante, nacido como un símbolo de unión comunitaria durante la crisis del 2001, ha perdurado en el tiempo como un faro de fortaleza y cohesión. Su presentación anual se ha convertido en un hito irremplazable en las festividades navideñas de la región, demostrando la magia que la unión de una comunidad puede crear en estas fechas tan especiales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS