Última hora

MÚLTIPLES AFECTADOS

El Gobierno salteño asistió a las localidades damnificadas por el temporal

El viento y las lluvias ocasionaron destrozos e inundaciones en distintos municipios del interior

El Gobierno salteño asistió a las localidades damnificadas por el temporal
lunes 25 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el temporal que durante la jornada de la hoy azotó a múltiples localidades de la provincia ocasionando destrozos e inundaciones, el Gobierno salteño envío asistencia a los ciudadanos afectados.

A través del área de Asistencia Crítica el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios del interior que fueron los más afectados por la tempestad de este lunes, se lleva a cabo un relevamiento de los daños y necesidades para asistir a los salteños perjudicados.

Con ayuda de personal del municipio un grupo de vecinos de General Güemes fue evacuado a la escuela del paraje Madre Vieja, donde recibirán frazadas, alimentos, ropas y toda la ayuda correspondiente para estos casos.

Por otro lado, en la localidad de Metán realizaron distintos tipos de trabajos en las calles inundadas, además se realizó la limpieza de un canal y la ruta 34 a la altura del río Las Conchas, que había desbordado en las últimas horas.

En el Mollinedo y Apolinario Saravia el temporal y los fuertes vientos tiraron árboles y postes, lo que desencadenó que la zona se quede sin luz, por lo cual en el lugar trabaja personal municipal y también empleados de la empresa EDESA.

Asimismo continúan los trabajos de despeje en el Valle de Lerma, donde la ruta 68 a la altura de Chorrito quedó casi intransitable, mientras que en Cerrillos el municipio trabaja en la asistencia de distintas familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias debido a la precariedad de sus viviendas.

La Municipalidad de Cerrillos continuará con la evaluación de los daños para mañana poder asistir a los vecinos de Los Paraísos, Villa Edita, Santa Rita 2 y 3 y San José, junto a personal de Desarrollo Social. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS