Última hora

Irresistibles

El mejor postre para la cena de fin de año: trufas de chocolate blanco con coco que no dejarás de comer

Este postre te dará popularidad entre tus amistades porque quién se resiste al chocolate

El mejor postre para la cena de fin de año: trufas de chocolate blanco con coco que no dejarás de comer
miércoles 27 de diciembre de 2023

Descubre el arte de preparar unas irresistibles trufas de chocolate blanco con coco, un exquisito postre que combina la dulzura y cremosidad del coco con la textura inigualable de una trufa. Acá te damos la receta paso a paso para que puedas disfrutar de estas delicias en casa o sorprender a tus invitados con un capricho gourmet.

Además de su delicioso sabor, la receta de las trufas de coco ofrecen beneficios para la salud. El coco es rico en fibra, vitaminas y minerales, y posee propiedades antioxidantes demostradas. Estas trufas son libres de gluten, convirtiéndolas en una opción ideal para aquellos con intolerancia al gluten o celiaquía.

Ingredientes de la preparación:

  • 200 gramos de coco rallado
  • 200 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1 pizca de sal

Paso a paso de la receta:

En un bol amplio, mezclar el coco rallado con la leche condensada y la esencia de vainilla, asegurándose de lograr una masa espesa y moldeable.

Forma pequeñas bolitas con la mezcla de coco y colócalas en una bandeja forrada con papel encerado. Lleva la bandeja al refrigerador y deja enfriar las trufas durante al menos 1 hora.

Mientras las trufas reposan, derrite el chocolate blanco a baño maría. Asegúrate de que el agua no toque el recipiente del chocolate para evitar que se queme.

Retira las trufas del refrigerador y sumérgelas una a una en el chocolate blanco derretido, cubriéndolas por completo. Utiliza un tenedor o cuchara para facilitar el proceso.

Coloca las trufas de coco cubiertas de chocolate en la bandeja forrada con papel encerado y espolvorea coco rallado por encima. Refrigera las trufas durante al menos 2 horas para que el chocolate se endurezca.

Antes de servir, espolvorea azúcar glas sobre las trufas para darles un toque extra de dulzura. Ahora, tus trufas de coco caseras están listas para ser disfrutadas en cualquier ocasión especial o como un indulgente capricho en cualquier momento del día. Informa Voces Críticas.

Estas trufas de coco son versátiles y personalizables. Puedes añadir ingredientes adicionales como nueces picadas, almendras o incluso un toque de ron para un sabor único. ¡Deja volar tu creatividad y crea tus propias versiones de estas exquisitas trufas!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS