Última hora

PROYECTO DE LEY

El Colegio de Abogados de Salta se pronunció en alerta por la Ley Ómnibus: en qué los afectaría

El Colegio se manifestó en contra de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos

El Colegio de Abogados de Salta se pronunció en alerta por la Ley Ómnibus: en qué los afectaría
jueves 28 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de un comunicado oficial el Colegio de Abogados de Salta informó que se encuentran en estado de alerta por las medidas y proyectos incluidos en la Ley Ómnibus.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional a la Cámara de Diputados de la Nación incluye temas que a futuro podrían traer graves consecuencias tanto en el ejercicio penal como en el Estado de Derecho.

Entre las temáticas que pusieron en alerta al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta se destacan los asuntos de honorarios profesionales, divorcios administrativos y los procesos sucesorios notariales, los cuales hoy en día son competencia delegada a las provincias.

Otro de los puntos de la Ley Ómnibus que genera preocupación es la introducción de modificaciones al Código Civil y Penal sin un debate previo entre los órganos constitucionales y la abogacía organizada. 

En ese sentido, el Colegio de Abogados de Salta alertó que a futuro este tipo de propuestas legislativas pueden llegar a poner en riesgo la seguridad jurídica y también los derechos y garantías constitucionales que fueron reconocidos en tratados internacionales de derechos humanos.

Ante esta situación convocaron a una participación activa y comprometida por parte de todos los institutos y comisiones que forman parte del Colegio. Además, llamaron a los matriculados a participar del estudio detallado de este proyecto de ley.

Asimismo, anunciaron la convocatoria a los representantes nacionales y provinciales del Colegio de Abogados y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) con el propósito de contribuir para que las perspectivas de la abogacía tengan un espacio en el ámbito parlamentario. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS