Última hora

Otro golpe al bolsillo

La inflación no da tregua: las consultas médicas particulares en Salta aumentarán significativamente

El mismo Colegio de Médicos de la Provincia estableció un Honorario Mínimo Ético Profesional que estará en vigencia a partir del 1° de enero

La inflación no da tregua: las consultas médicas particulares en Salta aumentarán significativamente
jueves 28 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El acceso a consultas médicas particulares en Salta sufrirá un aumento significativo a partir del próximo año. El Colegio de Médicos de la Provincia anunció, mediante un comunicado oficial, la fijación de nuevos valores para las consultas sin cobertura de obra social, estableciendo un "Honorario Mínimo Ético Profesional" vigente desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024.

A partir del 1 de enero de 2024, la consulta particular en consultorio sin obra social tendrá un costo de al menos $17,500, mientras que la consulta a domicilio en estas condiciones ascenderá a $20,900. Estos valores se mantendrán congelados durante seis meses, hasta el 30 de junio del mismo año.

Estos ajustes representan un incremento sustancial con respecto a los valores previos, marcando un aumento en el costo de las consultas médicas para aquellos que no cuentan con cobertura de obra social.

Es importante señalar que estos montos fueron establecidos como referencia para los profesionales de la salud, considerando el contexto económico incierto que atraviesa el país. Sin embargo, estos valores podrían ser indicativos de una tendencia al alza en los costos de servicios de salud privados en la región.

Este cambio tarifario podría significar un golpe adicional para aquellos que no disponen de cobertura médica, elevando considerablemente el costo de acceso a la atención médica primaria. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS