Última hora

Grave denuncia

Corrupción en el penal de Villa las Rosas: amenazaron de muerte al Subsecretario de Seguridad

En las últimas horas, se conoció que testigos del caso fueron amedrentados

Corrupción en el penal de Villa las Rosas: amenazaron de muerte al Subsecretario de Seguridad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que el juez Diego Rodríguez Pipino le dio domiciliaria a los siete empleados penitenciarios que vendían droga en el penal de Villa Las Rosas, la Unidad Fiscal tomó cartas en el asunto y protegió la investigación. Sin embargo, no alcanzó para evitar las intimidaciones y los amedrentamientos a los testigos, que incluyeron amenazas de muerte al Subsecretario del Ministerio de Seguridad y a la Jefa de la Dirección General del Servicio Penitenciario.

 

A sólo once días de que los jefes penitenciarios de la Unidad Carcelaria Nº1 fueran enviados a sus casas, los testigos han sufrido violentas amenazas. La Unidad Fiscal comandada por el Procurador General Pedro Castiella solicitó que se revoque la prisión domiciliaria y ordene la detención de los siete imputados.

Ayer el subsecretario de Seguridad de Salta, Fernando Wilde Salmoral, recibió un folleto en la oficina de la Dirección General. Allí lo amenazaban de muerte. Lo mismo ocurrió con la Jefa de Dirección General del Servicio Penitenciario. Por estos hechos se abrió una nueva investigación.

 

Además, una testigo denunció que este miércoles le hicieron saber que los penitenciarios de Villa Las Rosas planean descubrir a quienes relevaron información sobre los delitos. También le informaron que el tráfico de drogas continúa con otros métodos y personas. Le enviaron amenazas con imágenes familiares y detalles personales a través de un celular que no fue incautado y está en manos de un tercero. La mujer expresó el temor por su hijo y por otro interno del servicio.



Para la Unidad Fiscal, los hechos ocurridos son una evidencia de que los imputados mantienen influencia y presión sobre los testigos. Con arresto domiciliario, podrían entorpecer la investigación en curso.

 

Los empleados del servicio penitenciario están acusados de permitir el ingreso de elementos punzantes, celulares y estupefacientes al penal de Villa Las Rosas. A cambio, recibían dinero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS