Última hora

Dos personas

Detuvieron a contrabandistas que cargaban con 700 kilos de hojas de coca en Salta

Los delincuentes trataron de escapar en una camioneta

Detuvieron a contrabandistas que cargaban con 700 kilos de hojas de coca en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos personas, de 31 y 40 años, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, trataron de eludir un punto de control policial en Ingeniero Maury. En el vehículo llevaban consigo una cantidad significativa de 700 kilogramos de hojas de coca.


Un operativo conjunto entre la Gendarmería y la Comisaría N° 7 de Campo Quijano culminó con la captura de contrabandistas de hojas de coca que intentaron evadir un control en la noche del viernes.

La persecución se desató cuando, alrededor de las 22 horas, el puesto de control de Ingeniero Maury alertó sobre la camioneta Toyota en fuga, dirigiéndose hacia Campo Quijano.

Desplazándose rápidamente al kilómetro 22 de la ruta nacional 51, los agentes lograron bloquear y detener la camioneta en fuga. Los pasajeros, concientes de la carga de estupefacientes que tenían, se resistieron, tratando desesperadamente de asegurar las puertas del vehículo para evitar la captura, pero fueron capturados a pesar de eso.

Durante la exhaustiva inspección del vehículo, se reveló la presencia de un cargamento ilícito que ascendía a aproximadamente 700 kilogramos de hojas de coca con un valor estimado en el mercado de alrededor de 32 millones de pesos.


Las acciones posteriores fueron llevadas a cabo por el personal del Puesto Control Gendarmería de Ingeniero Maury, consolidando la colaboración efectiva entre ambas instituciones en la prevención y persecución del delito. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS