Última hora

En redes y cadena nacional

En su mensaje de fin de año, Javier Milei pidió al Congreso aprobar sus medidas para evitar la "catástrofe económica"

El presidente instó a los ciudadanos a exigir a sus políticos la aprobación de las leyes enviadas al Congreso

En su mensaje de fin de año, Javier Milei pidió al Congreso aprobar sus medidas para evitar la "catástrofe económica"
sábado 30 de diciembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un video transmitido a través de sus redes sociales el sábado 30 de diciembre, el presidente Javier Milei ofreció un mensaje de fin de año a los argentinos, reiterando la necesidad de aplicar las medidas anunciadas durante sus primeras semanas de gobierno.

El presidente argentino, defendió sus propuestas de cambios drásticos, afirmó que las acciones tomadas hasta ahora son esenciales para poder superar "la peor herencia de la historia" recibida.

Javier Milei destacó las características distintivas de su gestión, enfocándose en la reducción del tamaño del Estado, la implementación de una nueva doctrina del orden público y la promulgación de más de 500 reformas. Fue reiterativo a la hora de enfatizar que estos cambios son fundamentales para la estabilización del país.

Durante su discurso, el mandatario argentino confirmó su intención de aprobar la ley ómnibus que envió al Congreso y defendió las disposiciones establecidas en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Haciendo un llamado a los ciudadanos, instó a exigir a los gobernantes que respalden las reformas propuestas, remarcando que si no se hace lo necesario, el país se dirige “a una catástrofe económica de proporciones bíblicas".

En referencia al Poder Legislativo, Milei expresó que este debe elegir entre la decisión de rechazar la ley y mantener el “modelo empobrecedor” que estuvo durante 100 años, o de aprobarla para llevar a cabo un cambio profundo y volver a adoptar las ideas de la libertad.

En su discurso, el presidente expresó su confianza en un futuro esperanzador, afirmando que cree que habrá un avance positivo. Además, destacó la posibilidad de aumentar en un 10% el PBI per cápita en un lapso de 45 años mediante las medidas económicas implementadas. Informa Voces Criticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS