Última hora

Nuevas medidas

Empresas de construcción en Salta tendrán sanciones más severas por infracciones

Estas modificaciones afectan a propietarios y profesionales en empresas de construcción en Salta, tanto en obras por administración como en proyectos independientes

Empresas de construcción en Salta tendrán sanciones más severas por infracciones

Salta (Redacción Voces Críticas) Las normativas de Habilitaciones e Inspecciones, así como el Código de Edificación, han experimentado cambios significativos introducidos por el Concejo Deliberante de Salta. Estas modificaciones impactan a diversos actores de las empresas de construcción en Salta, desde los propietarios en proyectos particulares hasta los profesionales encargados de los mismos, abarcando tanto obras por administración como proyectos independientes.


El artículo 1º de la Ordenanza N° 15.292 ha modificado la manera en que se aborda la manipulación, omisión u ocultamiento de datos y/o documentación en las declaraciones juradas presentadas. De acuerdo con la nueva medida, aquella empresa de la construcción  que solicite habilitación estará sujeto a sanciones más severas, las cuales incluirán multas que variarán entre ochocientas (800) y mil doscientas (1,200) Unidades Tributarias (UT), con la eventualidad de clausura del establecimiento.

Además, se podrán aplicar prohibiciones a las empresas de construcción salteñas a la hora de presentar nuevas solicitudes de habilitación, con períodos que oscilarán entre noventa y ciento ochenta días, sin perjuicio de las multas adicionales contempladas en el Código de Faltas Municipales.

 

Introduciendo modificaciones en el artículo 43 del Código de Edificación mediante su artículo 2º, la Ordenanza N° 13.778 establece sanciones para aquellos que no cumplan con las normativas de construcción en la ciudad.

Las infracciones atribuibles al propietario incluyen la realización, alquiler o permiso de obra sin la debida autorización de habitabilidad o certificado final de obra, con multas (UT) de 500 por cada mes de infracción. En el caso de iniciar demoliciones sin el permiso correspondiente, las multas oscilarán entre 3.000 y 8.000 (UT). Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS