Última hora

Urgente

El DNU de Javier Milei ya entró al Congreso para ser tratado por la comisión bicameral

La comisión bicameral de Trámite legislativo, que aún no está conformada por diferencias con el kirchnerismo sobre las representaciones, dispondrá de 10 días hábiles para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 antes de enviarlo a debate

El DNU de Javier Milei ya entró al Congreso para ser tratado por la comisión bicameral

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno presentó el DNU de desregulación de la economía. A partir de ahora, empíeza a correr un plazo de 10 días hábiles reglamentarios para que se trate de manera favorable o en contra sobre la continuación de estas medidas. Aún no se ha confirmado la bicameral que definirá todos los puntos antes de enviarlo a debate.

Por ahora aumenta la especulación sobre la intención desde Casa Rosada para que el proyecto a tratar sea manejar los tiempos de debate parlamentarios y dilatarlos. Esto significaría la ratificación inmediata sin necesidad de ser tratados por el Congreso como ocurrió con algunos proyecto impuestos por el entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández. Nicolas Posse, actual Jefe de Gabinete fue quien envió el decreto por medio de la Secretaría de Relaciones Institucionales con el Parlamento dirigida por Omar de Marchi.

Dentro del entorno libertario consideran que la clave para garantizar el control del tratamiento del DNU es conseguir la presidencia de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para un senador que pertenezca al bloque oficialista. Hasta ahora se apunta como candidato a ocupar esa silla el senador riojano Juan Carlos Pagotto. Sin embargo, el principal conflicto surge ante las demandas de Unión por la Patria para que se les otorgue 4 sillas dentro del debate contra la imposición de Martín Menem, titular de la Cámara baja, que solo quiere permitirles 3 lugares al partido opositor.

Mientras tanto continúa el debate general sobre como las nuevas normas anunciadas por el mandatario presidencial pueden influir en la sociedad desde lo económico, lo social y los institucional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS