Última hora

Atención Salta

El servicio de sepelio será gratuito para salteños de bajos recursos

Este anuncio de la Municipalidad de la ciudad de Salta abarca a aquellas personas que no cuenten con los recursos necesarios o no dispongan de una obra social para cubrir estos gastos

El servicio de sepelio será gratuito para salteños de bajos recursos

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de un comunicado realizado en conferencia de prensa por la Municipalidad de Salta, el servicio de sepelio será gratuito para salteños que cuenten con escasos recursos y estará disponible para ser solicitado durante todo el año por medio de los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua. Además de este anuncio, también se dispondrá de la sala velatoria municipal.

El secretario de Inclusión Social, Pablo Linares, explicó que está decisón fue tomada por el Intendente capitalino, Emiliano Durand y que el motivo se debe a la necesidad de brindar la posibilidad de un servicio esencial, entendido como un derecho, a aquellas personas que lo necesiten. Este trámite será seguido de cerca por un agente municipal designado.

¿Cómo solicitar esta prestación?

Podés comunicarte al número 3874677258 para poder realizar el servicio de sepelio. Este número de atención está disponible las 24 horas del día.

Los requisitos necesarios para poder accerder a la prestación son: dos fotocopias del DNI  del fallecido, fotocopia del acta de defunción que se encuentra extendido por el médico a cargo del hospital en el momento del deceso o por un médico forense en caso intervención policial.  Dos fotocopias del acta de defunción que haya sido emitida por el Registro Civil, dos fotocopias del DNI del familiar directo y por último el certificado de carentes de recursos, otorgado y avalado por la policía. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS