Última hora

empleados enfermos

Paro en el Cementerio de Orán: denuncian al intendente Pablo González por no entregar herramientas

La encargada administrativa del Cementerio de Orán, explica la suspensión de actividades por falta de indumentaria y herramientas

Paro en el Cementerio de Orán: denuncian al intendente Pablo González por no entregar herramientas
miércoles 29 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas)  La encargada administrativa del Cementerio de Orán, Karina Degoy, habló en exclusiva con radio La 10 Orán y Voces Críticas sobre el reciente quite de colaboración llevado a cabo por los empleados, desencadenado por la falta de indumentaria y herramientas esenciales para realizar sus tareas diarias.

Degoy expresó su decepción ante la persistente carencia de recursos, señalando que acuerdos previos con los gremios no se han cumplido. Este es el caso de la entrega de indumentaria, que estaba pautada para octubre, pero no se hizo efectiva. Esta situación ha alcanzado un punto insostenible en las labores del cementerio, según sus palabras.


La encargada del camposanto también destacó que los problemas no se limitan a la falta de ropa y herramientas; el terreno enfrenta complicaciones de contaminación, con empleados afectados por hongos y otras enfermedades, situaciones que se ven agravadas por las altas temperaturas.

"La carencia de recursos por parte del intendente convierte esto en una bomba de tiempo", afirmó Degoy poniendo en contexto la falta de recursos que acusa el municipio. Además, señaló que históricamente no se ha tenido en cuenta la complejidad del trabajo en el cementerio, especialmente evidente durante la pandemia, que ha expuesto diversas situaciones internas y la considerable carga de trabajo y compromiso del personal.

En relación con la gestión y comunicación, Degoy lamentó tener que depender constantemente del intendente Pablo González para obtener expedientes y autorizaciones, responsabilidades que deberían manejarse internamente. "La falta de respuestas y apertura es preocupante", afirmó.

La encargada también reveló que la entrega de indumentaria en el último año se limitó a una sola muda de ropa y un número limitado de capas y botas. Además, mencionó un brote de dengue que afectó al 50% del personal en febrero pasado, atribuyéndole a la falta de cuidado y protección adecuados.

Ante esta situación, Degoy anunció que solo se brindará el servicio de inhumación en casos extremos, y el trabajo administrativo se limitará a lo estrictamente necesario para ingresos excepcionales.

Los portones permanecerán cerrados hasta que se realicen asambleas con todo el personal para discutir y resolver estos problemas que afectan tanto a la ciudad como a los trabajadores del cementerio de Orán. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS