Última hora

Evadió un control

Persiguieron y atraparon a un narco que intentaba salir de Salta con 20 kilos de cocaína

Conducía una camioneta con 39 paquetes de droga y armas

Persiguieron y atraparon a un narco que intentaba salir de Salta con 20 kilos de cocaína

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los puntos centrales donde opera el narcotráfico en Salta es en la frontera con Bolivia, desde donde ingresan enormes cargas. Pero no se limita allí, sino que recorre la provincia de norte a sur para continuar su expansión en el resto del territorio nacional. Esta vez, una camioneta narco intentó evadir un control de Gendarmería camino a Santiago del Estero y fue detenida con 20 kilos de cocaína.

 

El hombre circulaba por la ruta provincial 30, en el departamento de Anta. Cuando se acercaba al puesto de la fuerza federal, aceleró su vehículo e intentó huir. De forma rápida, los efectivos encendieron sus alarmas y comenzaron a perseguir al narco a través del camino estrecho: lo alcanzaron y lograron detenerlo.

El traficante conducía una camioneta Toyota Corolla. Los gendarmes revisaron el vehículo y encontraron escondidos 39 paquetes de cocaína escondidos en diferentes partes: en el tanque de combustible, en el baúl, dentro de los asientos, entre las puertas y debajo de la palanca de cambios.

 

Los efectivos continuaron la inspección y hallaron dos pistolas calibres 9 mm y 45 mm. Además, el implicado tenía 21 municiones y llevaba una carga total de 20 kilos de cocaína. La novedad fue que, a diferencia de como suele suceder, cada ladrillo tenía medio kilo.

El narco fue detenido por el escuadrón de Joaquín V. González e intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que ordenó imputar al hombre y secuestrar la droga, la camioneta y las armas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS