Última hora

Nuevas medidas

Cerca de la definición las nuevas tarifas de SAETA, anunciaron un beneficio para los pasajeros

Mientras la audiencia pública de mañana tomará decisiones respecto a los aumentos, implementarán una medida que beneficia a los pasajeros

Cerca de la definición las nuevas tarifas de SAETA, anunciaron un beneficio para los pasajeros
miércoles 10 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A un día de la audiencia pública convocada por la AMT donde se decidirá el nuevo cuadro tarifario de SAETA, desde el Gobierno anunciaron la implementación de un plan que ayude a los pasajeros a afrontar el nuevo panorama.

El encuentro donde se tomarán definiciones sobre los aumentos del boleto de colectivo salteño se desarrollará este jueves en el Complejo Deportivo Municipal de Coronel Moldes. Fueron invitados el Defensor del Pueblo, legisladores provinciales e integrantes de los municipios de la Región Metropolitana de Salta.

Desde la empresa de transporte exigen un boleto único de $509 para todo el Valle de Lerma. Ante este fuerte aumento, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Vilada, anunció la posibilidad de que los pasajeros que tomen dos colectivos paguen un solo boleto.

De esta forma, la medida sería implementada dentro de una ventana horaria específica. Se busca, de esta forma, minimizar el impacto de la fuerte suba de las tarifas del colectivo. De volverse efectiva, Salta sería la primera ciudad del país en aplicar un beneficio de tal magnitud para los pasajeros.

La empresa SAETA argumentó su exigencia por la dificultad que afronta para pagar los salarios de sus trabajadores. Influyó, sin dudas, la reducción de los recursos a las provincias y la suba de insumos necesarios como la nafta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS