Última hora

ATENCIÓN

En audiencia pública SAETA insistió en elevar el boleto a $509 en un solo tramo

La aprobación o no del incremento será decisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte

En audiencia pública SAETA insistió en elevar el boleto a $509 en un solo tramo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves en Coronel Moldes se llevó a cabo la audiencia pública convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) para definir el nuevo valor del boleto de colectivo, donde SAETA ratificó el pedido elevar el costo del pasaje a $509 sin escalas.

Durante la audiencia el presidente de la empresa de colectivos, Claudio Mohr, hizo hincapié en que el incremento solicitado se justifica con el impacto de la inflación en el valor del combustible, los aumentos reiterados en el costo del gasoil y el cumplimiento de las actualizaciones salariales.

En ese sentido utilizó las facturas de compras realizadas en distintos períodos de tiempo para atestiguar el incremento en los insumos mencionados con anterioridad y dar a conocer la estructura de costos de la empresa de transporte.

Por otro lado el presidente de SAETA destacó la incorporación del sistema de trasbordo que le brindará a los usuarios que deban utilizar dos colectivos para llegar a su lugar de trabajo la posibilidad de abonar un solo pasaje.

Cabe resaltar que la decisión final en torno a la aplicación del incremento del boleto ratificado por la empresa de transporte durante la jornada de hoy será tomada por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Al respecto Carlos Mohr sostuvo que la AMT tendrá en cuenta lo expuesto en la audiencia y en base a eso realizarán su propio análisis para tomar la decisión una vez que se cumplan los tiempos legales establecidos.

De la audiencia participaron el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; los directores de AMT Luis López y Carlos Sauma, legisladores provinciales, concejales, representantes de instituciones y vecinos del Valle de Lerma. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS