Última hora

Medida de fuerza

La CGT Salta confirmó que habrá movilización durante su adhesión al paro general del 24

Voces Críticas dialogó con Carlos Rodas, secretario general de la seccional salteña

La CGT Salta confirmó que habrá movilización durante su adhesión al paro general del 24

SALTA (Redacción Voces Críticas ) Falta cada vez menos para el paro general de la central sindical contra el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Voces Críticas dialogó con Carlos Rodas, secretario general de la CGT Salta, sobre la organización de la medida de fuerza en la región, el pedido de reunión con los legisladores nacionales de la provincia y el panorama de los trabajadores ante las medidas del gobierno.

Los diferentes territorios gremiales se preparan para llevar a cabo lo que será, sin dudas, la primera gran oposición a las medidas del Ejecutivo nacional. En el día de hoy, la seccional Salta llevó a cabo una reunión, en la que se presentó un informe de los secretarios que asistieron al plenario regional en Buenos Aires.

La definición de la CGT Salta ya fue tomada: se movilizarán durante el paro general del 24. Fue confirmado por su secretario general, Carlos Rodas, ante este medio. “Me parece muy positivo que tengamos como norte esta perversa actitud que ha tenido el gobierno con sacar el DNU y la Ley Ómnibus”, dijo.

Durante la última semana, algunos dirigentes de la oposición habían opinado que la medida de fuerza era demasiado apresurada. Para el representante de la central sindical en la provincia, la situación lo amerita: “han destruído a la Argentina y a la democracia. Es una autocracia lo que hace el presidente, que en base a amenazas por si le aprueban tal o cual cosa le va a quitar más dinero a las provincias”.

“En Salta somos bastante dialoguistas, pero qué podemos hacer con un 120% de devaluación. En lugar de ponerle un freno a los formadores de precio, le ha planchado el poder adquisitivo a los trabajadores", dijo Carlos Rodas.

Desde la CGT provincial pidieron una reunión con los legisladores nacionales por Salta para el próximo lunes: sólo confirmaron el diputado Emiliano Estrada y los senadores Nora del Valle Giménez y Sergio Leavy. En tanto, faltan las respuestas de Pablo Outes, Yolanda Vega, y Pamela Calletti. 

El resto de los legisladores apoyan las medidas del presidente: “prometieron el oro y el moro a los salteños. Entonces tendrían que votar en consecuencia. Si no los votan es una estafa electoral. También van a quedar en la historia como altos traidores a la patria”, apuntó el secretario general de la CGT Salta. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS