Última hora

Hasta ahora desconocidos

Fueron revelados sorprendentes detalles de la muerte de Isabel II: las últimas horas antes de su fallecimiento

Los archivos reales fueron desclasificados aportando información sobre la muerte de la monarca

Fueron revelados sorprendentes detalles de la muerte de Isabel II: las últimas horas antes de su fallecimiento

El 8 de septiembre de 2022 marcó un hito en la historia del Reino Unido con la muerte de Isabel II, la querida soberana que falleció a la edad de 96 años, solo dos días después de cumplir su último acto oficial al recibir a la Primera ministra Liz Truss en el castillo de Balmoral.

Detalles reveladores sobre las últimas horas de vida de la Reina y los movimientos de la Familia Real han salido a la luz gracias a la biografía "Charles III: New King, New Court. The Inside Story", escrita por el periodista de Daily Mail Robert Hardman.

Un documento privado depositado en los Archivos Reales, escrito por Sir Edward Young, secretario privado de Isabel II presente en Balmoral durante su fallecimiento, proporciona información clave. El texto describe que la Reina se fue de manera muy tranquila, dormida, sin dolor y sin ser consciente de nada debido a su avanzada edad. Este revelador documento arroja luz sobre la paz con la que la monarca afrontó sus últimos momentos.

La biografía revela que después de la redacción de la nota por parte del secretario real, se entregó una caja roja cerrada con llave que contenía papeles hallados en el lecho de muerte de la reina Isabel II. Entre ellos, una carta sellada para Carlos III, su hijo mayor y sucesor en el trono, y otra para Edward Young, junto con una lista de candidatos para recibir la Orden del Mérito. Este gesto demuestra la conciencia de la monarca sobre su salud deteriorada y su sentido de responsabilidad hasta el final.

La obra de Hardman describe los movimientos de los miembros de la Familia Real al enterarse de la muerte de la Reina. Carlos III, el heredero al trono, viajó a Balmoral en helicóptero revisando la operación London Bridge, que detallaba el protocolo desde la muerte de la soberana hasta su último adiós en la capilla de San Jorge. Carlos III y Camilla pudieron pasar una hora con la Reina antes de su fallecimiento. Informa Voces Críticas.

Carlos III llamó personalmente a los príncipes William y Harry, instándolos a viajar a Escocia para despedirse de su abuela. La llamada con Guillermo marcó la primera vez que se dirigió a él como "Su Majestad". Harry, en ese momento en un vuelo hacia Balmoral desde Estados Unidos, donde reside, no pudo hablar directamente con su padre. Durante los últimos momentos de Isabel II, su hija, la princesa Ana, permaneció a su lado, turnándose con Angela Kelly y el reverendo Kenneth MacKenzie para ofrecer compañía y apoyo a la monarca en sus últimos momentos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS