Última hora

Contrabando

|VIDEO| Cayeron al Río Bermejo mientras transportaban neumáticos en un gomón

Siete personas cruzaban la frontera hacia Aguas Blancas y sufrieron inconvenientes

|VIDEO| Cayeron al Río Bermejo mientras transportaban neumáticos en un gomón

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de la frontera salteña con Bolivia circula una gran cantidad de personas cada día para adquirir productos de contrabando. Esta vez, unas personas que cruzaban el Río Bermejo a bordo de un gomón tuvieron inconvenientes y cayeron al agua.

Eran siete los hombres que intentaron cruzar a través del límite natural entre los dos países. Habían ido a la localidad boliviana de Bermejo y se dirigían hacia Aguas Blancas. El gomón, transporte habitual para estas incursiones, llevaba una gran carga de neumáticos y no resistió. 

Sobre uno de los extremos, los productos de contrabando se deslizaron y cayeron al río fronterizo. Tres personas que estaban apoyadas encima cayeron al agua y el resto pudo mantenerse dentro del gomón.

 

Los hombres lograron mantenerse a flote y resultaron ilesos. Por esos momentos, la correntada del curso de agua no era intensa y les permitió mantenerse cerca de la embarcación.

Hace poco más de una semana el intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez, pidió mayor presencia de Gendarmería en la frontera de la localidad. Si bien el transporte de productos de contrabando es corriente en la región, buscan enfrentar al narcotráfico.


La devaluación brusca del peso emprendida por el Gobierno nacional ha acentuado la problemática. Aún con el fuerte incremento de los transportes para cruzar el Río Bermejo, como el gomón y la chalana, los ciudadanos de localidades limítrofes como Aguas Blancas compran productos en Bolivia y los traen de regreso al país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS