Última hora

Brutal crimen

Identificaron al salteño asesinado en Santiago del Estero: era de Aguas Blancas y trabajaba en la frontera

Su madre se trasladó hacia la provincia y reconoció el cuerpo

Identificaron al salteño asesinado en Santiago del Estero: era de Aguas Blancas y trabajaba en la frontera

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse el día de hoy el caso de un salteño asesinado en Santiago del Estero, por la tarde las autoridades lograron identificarlo. Se trata de Neslón Gabriel Aramayo, de Aguas Blancas, quien trabajaba como “pasador” en la frontera con Bolivia. Las primeras hipótesis de la causa giran en torno al narcotráfico.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la provincia santiagueña, al costado de la ruta 9. La autopsia reveló que el salteño fue acribillado a tiros: tenía impactos de bala en el parietal derecho, cuello y torso. Estiman que murió al menos hace cuatro días.

Sin más información, la Justicia accedió a los datos de las personas desaparecidas en territorio nacional: la denuncia del caso había sido realizada el 22 de diciembre. Las autoridades se comunicaron con la madre, quien reconoció a la víctima por sus tatuajes. Ella perdió contacto con su hijo una semana antes de Navidad.

El hombre ejecutado vivía en la localidad de Orán, pero era oriundo de Aguas Blancas. En la frontera con Bolivia hacía changas y pasaba bultos a través del río entre los dos países junto a otras personas, cuyos nombres fueron brindados por la madre de la víctima a la Justicia.

A través de la autopsia se conoció que el joven fue torturado al menos durante varios días: tenía graves marcas de lesiones en su cuerpo. Una de las cuestiones fundamentales será determinar dónde fue el lugar donde se perpetró el crimen.

El caso del salteño asesinado en Santiago del Estero, en principio, estaría vinculado al narcotráfico. Por lo pronto, la investigación quedó bajo la tutela de la fiscal Carla León, quien ya viajó hacia el lugar para ver la escena del crimen con sus propios ojos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS