Última hora

Nuevos valores

Fuerte suba del remís compartido: el viaje hacia la ciudad de Salta ahora cuesta $2.500

La medida impacta sobre los bolsillos de la gran cantidad de ciudadanos que viajan desde Güemes

 Fuerte suba del remís compartido: el viaje hacia la ciudad de Salta ahora cuesta $2.500

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de hoy, lunes 15 de enero, rige una fuerte suba que impacta de forma directa sobre el bolsillo de los pasajeros: el remís compartido  modificó los costos de viajar en el tramo que ofrece desde Güemes hacia Salta y viceversa.

Los trabajadores de este transporte explicaron que la suba de precios se debe a las constantes variaciones de los valores de los insumos básicos para el funcionamiento del servicio. Por ejemplo, la nafta aumentó casi un 100% en un sólo mes.

La suba del precio del remís es del 25%. Desde hoy, las personas que viajan desde Güemes hacia la ciudad de Salta y viceversa deben abonar un valor de $2.500 por pasajero. En cambio, antes de esta actualización, el monto era de $2.000.

Una cantidad considerable de ciudadanos utiliza este servicio de transporte cada día para ir a trabajar o estudiar a gran distancia de sus hogares. De modo que la medida impacta de forma directa en la economía de los pasajeros, que en el caso de utilizarlo para la ida y la vuelta, gastarán $5.000 en un sólo día.

Güemes cuenta con la línea de transporte de Veloz del Norte, pero su precio alcanza los $1.000 y es incapaz de llevar a la cantidad considerable de ciudadanos que viajan por día. Por otro lado, se encuentra el tren de pasajeros, que es barato pero sólo tiene dos salidas al día y la capacidad de transportar 120 pasajeros por cada viaje.


De esta forma, el remís compartido continúa siendo el principal medio para viajar de forma diaria y los fuertes incrementos obligan a los pasajeros a gastar cada vez más, sin posibilidad de otra opción para llegar a destino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS