Última hora

Fácil y rápido

La espectacular receta de helado de chocotorta para este verano: con solo cinco ingredientes y en pocos minutos estará listo

Este helado es delicioso y refrescante para este verano

La espectacular receta de helado de chocotorta para este verano: con solo cinco ingredientes y en pocos minutos estará listo
miércoles 17 de enero de 2024

Este verano, puedes vencer al calor de manera fácil y sencilla con una opción deliciosa y económica. Aunque el helado es la elección principal para enfrentar las altas temperaturas, suele ser costoso. Sin embargo, para esos momentos en que buscas algo rico, fresco y abundante, te presentamos una receta de helado de chocotorta casero que se convertirá en una de tus favoritas.

Entre las opciones más comunes, destacan los populares helados de banana y frutilla, preparados con fruta congelada, similar a un licuado pero con la textura típica del postre de crema helada. En esta ocasión, te enseñaremos una receta de un helado con sabor a chocotorta, al estilo del postre tradicional que ha cautivado a todos los argentinos, con un ingrediente secreto.

Con solo cinco ingredientes y en 20 minutos, tendrás lista esta receta, alternativa ideal, para disfrutar este verano y los siguientes. Lo mejor es que utiliza productos fáciles de encontrar en la mayoría de los hogares y que pueden ser reemplazados por opciones más económicas.

Ingredientes para la preparación del helado casero:

  • Galletitas de chocolate a elección
  • Dulce de leche (repostero o común)
  • Queso crema
  • Crema de leche
  • Ingrediente secreto: 1 cucharada de gelatina sin sabor

Paso a paso:

Colocar el dulce de leche, el queso crema y la crema de leche en un bol. Batir bien hasta incorporar todos los ingredientes. Es fundamental que la mezcla quede cremosa para que adquiera la consistencia deseada al congelarse.

Añadir el ingrediente estrella que le dará firmeza. Diluir la gelatina con agua fría en un bol aparte y calentar en el microondas durante 30 segundos. Luego, agregar la mezcla al bol de la preparación inicial. Batir nuevamente para darle firmeza a la mezcla.

Triturar las galletitas de chocolate dentro de una bolsa, utilizando un palo de amasar o golpeándolas contra una superficie dura. Es importante no usar una procesadora para no arruinar la textura crocante del helado. Agregar los trozos de galletita a la mezcla y añadir un poco más de dulce de leche. Informa Voces Críticas.

Colocar el bol en el congelador durante al menos 4 horas. Puedes controlarlo cada media hora, retirándolo y mezclando con una espátula en cada oportunidad para darle suavidad adicional.

Después de ese tiempo, el helado estará listo para retirar y servir. ¡Disfruta de esta refrescante delicia casera!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS