Última hora

Operativos viales

Atención conductores: cómo serán los controles de tránsito en los festivales de San Carlos, Cachi y Metán este finde

Voces Críticas dialogó con Adrián Sánchez Rosado, director General de Seguridad Vial de la Policía, sobre el operativo de tránsito que llevarán a cabo en las respectivas localidades

Atención conductores: cómo serán los controles de tránsito en los festivales de San Carlos, Cachi y Metán este finde

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como acostumbra la provincia en esta época del año donde muchos salteños disfrutan sus vacaciones, este fin de semana llegarán los festivales de San Carlos, Cachi, Metán y Cafayate repletos de color, numerosos artistas y una gran asistencia de público. En este marco, Voces Críticas dialogó con Adrián Sánchez Rosado, director General de Seguridad Vial de la Policía, sobre cómo será el operativo de tránsito que llevarán a cabo en las respectivas localidades.

En un comienzo de año en el que las víctimas fatales de siniestros viales ya son 7, intentarán reforzar la seguridad de cara a los eventos tradicionales en los que se trasladarán miles de personas a través de las rutas salteñas.

“Vamos a tener presencia de Seguridad Vial en cada uno de los festivales”, dijo Sánchez Rosado a este medio. “Vamos a comisionar personal de la Vial. En algún momento los automovilistas se van a cruzar con el control a efectos de que no haya siniestros”. 

Este miércoles ya comenzaron los festivales, con la apertura de la Feria Artesanal de los Valles, en San Carlos. Será hasta el domingo y contará con la presencia de setenta artesanos y productores locales. Por otro lado, Cachi tendrá su Festival de la Tradición Calchaquí entre el viernes y el sábado, en el que habrá artistas del folklore. Lo mismo será en Metán, con su tradicional FestiMiel en el Balneario Camping Municipal. El más estelar será la Serenata a Cafayate, desde el domingo hasta el miércoles en la Bodega Encantada. 

Contó que van a continuar con los operativos en el área de la capital, donde también habrá un gran movimiento de vehículos. “Vamos a trabajar intensamente por el incremento en la circulación en las distintas rutas de nuestra provincia”.

Voces Críticas le recordó que en la Serenata a Cafayate se llevaba a cabo un operativo en el que se controlaba el tiempo que tardaban los conductores en llegar desde cierto punto hasta el ingreso a la ciudad. Consultado sobre si se volverá a implementar esta labor, Sánchez Rosado respondió: “se va a realizar. Vamos a controlar que se respeten los límites de velocidad. Pondremos controles fijos y móviles, de forma tal que el que ingrese o salga de Cafayate pase por algún tipo de control vial”.

Por otro lado, el director General de Seguridad Vial recomendó una serie de puntos a los salteños y turistas que viajen hacia la zona de los Valles. Por sobre todas las cosas, tener en cuenta la transitabilidad con precaución por la época. Por otro lado, asegurarse de llevar unos neumáticos en buen estado, chequear la alerta meteorológica antes de emprender el viaje y conducir a baja velocidad.


Por los festivales de San Carlos, Cachi, Metán y Cafayate, habrá una circulación inusual de vehículos en varios puntos de la provincia. Este año aumentó de forma considerable la cantidad de conductores que dan positivo en los controles de alcoholemia. “Nosotros siempre sugerimos el uso del conductor alternativo. La vida de cada uno de los que van en el vehículo dependen de él”, explicó Adrián Sánchez Rosado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS