Última hora

Festival de Cachi

Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi: ¿cuánto necesitás gastar en alojamiento, traslado, comida y entradas?

Apto para todo tipo de presupuestos: Voces Críticas relevó todo lo que necesitás saber para disfrutar del Festival de Cachi

Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi: ¿cuánto necesitás gastar en alojamiento, traslado, comida y entradas?

Salta (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del Festival de la Tradición Calchaquí, Cachi se prepara para recibir a visitantes de todas partes y ofrece diversas alternativas de traslado, alojamiento y gastronomía para que disfruten plenamente de este evento cultural emblemático. En un relevamiento realizado por Voces Críticas, pudimos conocer los precios para todo tipo de presupuestos.

Traslado y transporte:

Para quienes buscan comodidad, el traslado en remises desde Salta (Paseo de los Poetas) tiene un costo de $7000 por tramo de acuerdo a lo relevado por Voces Críticas. A la vuelta, la remisera se encuentra en la esquina de la plaza principal, facilitando el regreso de los asistentes.

Otra opción es el colectivo de Ale Hnos., con un costo de $3800. El servicio parte desde la terminal y permite comprar el pasaje de regreso en Cachi. Aunque se reforzaron los servicios para el festival, la demanda es alta y quedan pocos pasajes disponibles.

Alojamiento:

La ocupación hotelera en Cachi alcanza el 60% para viernes y sábado, debido al Festival de la Tradición Calchaquí, con opciones para diversos presupuestos según pudo relevar Voces Críticas:

  • Hotel 3 estrellas: habitación para 2 personas entre 60 y 80 mil pesos por día.
  • Hospedaje tipo residencial: 13 mil pesos por una habitación para 2 personas con baño privado.
  • Cabañas: para dos personas, entre 20 mil y 40 mil pesos; para cuatro personas, de 27 mil a 41 mil pesos.
  • Camping municipal: sin reservas, solo por orden de llegada. Precios por persona: 1800 sin parcela o 3000 con parcela. Las parcelas incluyen espacio para auto, dos carpas, mesa asador y tomacorriente; sin parcela, se proporcionan mesas y asadores. Casa rodante: 2400 por persona + 800 de estacionamiento por día.

Gastronomía:

Según averiguó Voces Críticas, la oferta culinaria en Cachi es variada y accesible:

  • Feria de la Empanada en la plaza: docena a 3500 a 4000 pesos.
  • Restaurantes: empanada entre 300 y 500 pesos.
  • Comedores con menús económicos: entre 3000 y 5000 pesos.
  • Parrilladas El Aujero o El Zapallo: cabrito entre 10 y 15 mil pesos con tenedor libre.

El evento se llevará a cabo en un nuevo predio a unos 800 metros de la plaza principal, accesible caminando. La entrada popular tiene un costo de 5000 pesos, y se espera que este precio se mantenga en puerta.

Dentro del festival, se ofrecerá una variedad de comidas a precios accesibles: empanadas a 4000-4500 la docena, sándwiches a 3500 y humitas a 1500 cada una. Las opciones de bebidas se conocerán en el momento. No se descarta la posibilidad de permitir la entrada de conservadoras con hielo, sin bebidas.

Con estas opciones, el Festival de la Tradición Calchaquí promete ser una experiencia cultural inolvidable para todos los asistentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS