Última hora

¡GRAN FIESTA!

Hoy llega el Festival de San Carlos: conocé todos los precios de traslado, alojamiento, gastronomía y entradas

Para cualquier tipo de presupuesto, Voces Críticas realizó un relevamiento propio de los precios de todo lo necesario para disfrutar del tradicional evento

Hoy llega el Festival de San Carlos: conocé todos los precios de traslado, alojamiento, gastronomía y entradas

Salta (Redacción Voces Críticas) Toda Salta se prepara para celebrar la 43° edición del Festival de San Carlos que se llevará a cabo este viernes 19 y mañana 20 de enero. Voces Críticas realizó un relevamiento de precios para ver cuánto cuesta ir a disfrutar de este paradigmático evento.

Desde el 17 hasta el 21 de enero, la Feria Artesanal reunirá a más de setenta talentosos artesanos y productores de los Valles Calchaquíes, quienes exhibirán lo mejor de sus creaciones. Una oportunidad para explorar y adquirir productos únicos en un ambiente festivo y cultural.

Para aquellos que planean asistir desde Salta, se ofrecen diferentes opciones de traslado. Según pudo averiguar Voces Críticas, los remises desde Salta hasta Cafayate tendrán un costo de $6000 por tramo, partiendo desde pasaje Beltrán y San Martín, frente al teleférico. Por otro lado, el colectivo de Flecha Bus ofrece un servicio desde la terminal hasta la Terminal de Cafayate por $4500, con la posibilidad de comprar los pasajes online, aunque quedan pocos lugares y no se especifican unidades de refuerzo.

Una vez en Cafayate, se dispone de colectivos hacia San Carlos por $500 el tramo, con salida desde la terminal de Cafayate hasta la plaza de San Carlos. Los remises desde Cafayate tienen un costo de $4000 para cuatro pasajeros, aumentando a $5200 después de las 00:00 horas.

La ocupación hotelera en San Carlos se encuentra al 100%, con ofertas desde $10,000 por persona hacia arriba, dependiendo del tipo de alojamiento (hotel, residencial o casas de familias). Las reservas se han realizado desde el año pasado, evidenciando la gran demanda para este evento.

En cuanto al camping municipal, casi todo está reservado. Con capacidad para aproximadamente 600 personas, ofrece Bungalows desde $10,000 a $15,000 por persona y una entrada de $2000 por día, además del costo de la carpa que es de $6000.

En lo que respecta al Festival de San Carlos, se informó que los valores de las entradas se han actualizado a $8000 y $12,500 para la preferencial. Para la primera noche, con la participación destacada de El Chaqueño, ya se han vendido más de 7 mil entradas, siendo la capacidad máxima del recinto de alrededor de 9 mil personas.

Dentro del predio del festival se ofrecerá comida y bebida, aunque aún no se han especificado los precios. Se prohíbe el ingreso de conservadoras, pero se permiten termos tipo piturros.

Finalmente, la salida del festival cuenta con el servicio de colectivos de Flecha Bus, con parada frente al complejo donde se realiza el evento hasta la terminal de Cafayate, con capacidad para llevar a los asistentes hasta que el vehículo esté colmado.

Según relevó Voces Críticas, los alojamientos en Cafayate varían en precio, desde $10,000 por persona por día en los más económicos, aunque algunos exigen alquiler por tres o más días. Hay opciones con capacidad disponible, pero con tarifas superiores a los $15,000 diarios, tanto en hospedajes como en casas particulares, algunos de los cuales solicitan pago en dólares.

En cuanto a la oferta gastronómica, una docena de empanadas oscila entre $3500 y $5000 en calles o casas particulares, mientras que los menús, dependiendo del lugar (casa o comedor), parten desde los $3000. Las especialidades, como carne de llama o parrilladas, tienen precios desde $7000 en adelante, ofreciendo una variada experiencia culinaria para los visitantes del Festival de San Carlos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS