Última hora

Contra el Gobierno nacional

|Paro del 24 E en Salta| Organizaciones sociales presentes en la marcha: "Los merenderos están con las ollas vacías"

Voces Críticas dialogó con Marcos Rivadeneira, referente del Movimiento de Acción Popular

|Paro del 24 E en Salta| Organizaciones sociales presentes en la marcha: "Los merenderos están con las ollas vacías"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los sectores gremiales y sociales comenzaron a concentrarse desde las 11:00 en el marco del paro del 24 E en Salta contra el DNU y la Ley Ómnibus convocado por la CGT. Presente en la Plaza 9 de Julio previo a la marcha, Voces Críticas dialogó con Marcos Rivadeneira, referente del MAP (Movimiento de Acción Popular) sobre la situación de la asistencia social en la región a partir de las políticas del presidente Javier Milei.

Las instituciones que actúan en los barrios manifestaron la indiferencia de la nueva gestión. “Los merenderos están con las ollas vacías. La gente nos toca las puertas y no los podemos asistir por la falta de respuestas a nivel nacional. No nos dan la mercadería para poder asistir a la gente”, dijo Marcos Rivadeneira, quien participa de la movilización en el marco del paro general en Salta.

El entrevistado explicó que la situación empeoró con respecto a años anteriores: “Tenemos 15 comedores. En la pandemia asistimos a más de 5.000 personas. Ahora no podemos por falta de insumos”. Al respecto, realizó un claro pedido: “ Necesitamos una respuesta urgente para poder asistir a la gente que más necesita”.

El referente del MAP se concentró junto a otros miembros de la organización social en la Plaza 9 de Julio. El eje de la medida de fuerza en Salta, según explicaron los sectores del sindicalismo que la lideran, es el rechazo a las medidas del Gobierno nacional, sobre todo las que afectan a la economía de los trabajadores.


En el marco del paro del 24 E en Salta, este medio le consultó a Marcos Rivadeneira sobre el panorama que afrontarán en los próximos meses. “Realmente se vienen más complicadas las cosas. Se van a abrir más comedores”. De todas formas, afirmó que continuará con la asistencia social en diversos puntos de la ciudad. “La necesidad urgente es que los chicos tengan un plato de comida en la mesa”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS